sábado, 28 de abril de 2012

Tanto silencio



Resulta curioso que nunca haya tenido tantas cosas que decir y, sin embargo, permanezca tan callada.

14 comentarios:

Morgana de Palacios dijo...

Los aludes, todos, tienen un tiempo largo de gestación, Morti, y tú estás gestando uno en la garganta.
Antes o después tendrás un parto múltiple y ¡sálvese quien pueda! Apuéstate algo conmigo, loca.

Mientras, aquí estoy, cerca y expectante, como si fuera la tía de las criaturas. (ríome).

(Como metáfora no tiene desperdicio, eh?).

Un beso, hermosa.

estrella dijo...

Hola Carmen!!
No te preocupes que ya hablarás...y sentiremos contigo tus versos,nos empaparás con ellos y ellos contigo,date el tiempo que necesites para escribir todo lo que llevas dentro,de momento simplemente cuídate y disfruta cuánto puedas!!!

Un fuerte abrazo!!!
Es un placer verte,aunque sea poquito,es suficiente...continúa...

Faro dijo...

Es que el ser humano es un misterio, en tu caso un hermoso misterio. A mí también me gustas cuando callas y estás menos ausente que nunca aunque tú tal vez no lo sepas. Las palabras siempre crecen a tu lado porque eres la fecundidad de los sueños que jamás dejarán de serlo. Un día volverás a ser la sorpresa prometida en forma de poema o un decirte en este rincón donde nunca se apaga el sol del todo y el vacío se cierra porque tú ya estás en él. Nunca faltaste en el corazón de los que te amamos a diario con la costumbre ya de los árboles o los silencios. Nunca te fuiste, Carmen, y tú lo sabes. Pero es saludable que vuelvas porque entonces el mundo parece mejor contigo. Que vuelvas para decirnos que se te ha dormido la lengua aunque tengas tanta hambre y ganas de vivirte para contarte toda entera. A veces un solo nombre lo dice todo. El tuyo es la frontera entre la primavera o la nada.

Un beso.

Carmen dijo...

Ójala sea así, Mor, porque a veces me asusta pensar que me quedé muda para siempre... Pero no es así, verdad?
Me encantó encontrarte con tu "ríome".

Besazo

Carmen dijo...

Me da cierta pena tener el blog tan desolado últimamente... Pudiera parecer que ha dejado de importarme cuando no es así, ni nunca podrá ser así... Gracias, Estrella, para mí también es un placer que sigas viniendo y no tengas en cuenta mis largas ausencias.

Abrazos muchos.

Carmen dijo...

Es cierto que nunca me fui y es cierto, también, que mi vida sin poesía es mucho, muchísimo peor y, sin embargo, algo me estrangula la garganta y me impide soltarme la melena con la relativa facilidad con la que lo hacía antes. Espero que sea como dice Mor, un tiempo de gestación y que después venga un parto múltiple y no un poema al mes, como viene ocurriendo últimamente.
Me piensas demasiado bien pero me gusta.
Un beso.

Rafel Calle dijo...

Escribe. Te lo ruego. En mi sempiterno egoísmo, tengo la imperiosa necesidad de leerte. Eres una especie de musa, mi musa (siento no haberte pedido permiso para ello, no sé si es necesario). Y eres un gnomo en su virtud fantástica pero más bella. O eso creo.
El silencio es un colega voluble, será música si tú crees que te canta.
Un abrazo pero fuerte.

Araceli dijo...

Para desmelene tuyo y goce de tus fans (qué cosas más bonitas te dicen) creo que ya estás escribiendo. Poco a poco irá llegando ese darle forma. Seguro que tienes un montón de cosas atrasadas y no me refiero sólo a la lírica.

Como decía mi poeta de cabecera Primum vivere, deinde poitizare, primero la vida, luego llegará la poesía, si tiene que llegar...

Miles de besos

Deinde poetizare.

La lírica después, que ahora

el arte de vivir, la gran codicia:

de tacto nacarado de novicia

a tiento poderoso de priora.

La lírica después, abastecido

el fragor del jazmín y primavera,

el pulso de la mano verdadera,

la pólvora de arranque y no el sonido.



La lírica después, como infinito;

lo más tarde después, como alargado:

el futuro después, ahora la hora.

Mejor caliente que caliente escrito,

mejor el labio fresco que el guardado,

la lírica después, ahora la aurora.


Antonio Manjón-Cabeza Sánchez

Carmen dijo...

Creo que todo aquel que escribe sabe que hay momentos en los que resulta imposible o muy difícil y la escritura no debe forzarse jamás... ójala llegue pronto, sobre todo por y para mí...

Gracias por tu comentario.

Carmen dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Araceli, primero la vida... luego la escritura... aunque a veces a algunos nos cueste imaginar una vida sin escritura... pero, tienes razón, tengo muchísimas cosas pendientes... y ya he empezado a escribir, cierto (qué lista eres), sólo me falta encontrar el momento de dar forma a todo lo que ya anda por mi cabecita. Me encanta tu sensibilidad y me asombra que después de este horrible año en el que hubo tantos silencios algunos y algunas sigáis por aquí.

Un besazo, Araceli.

Desconcierto dijo...

A veces el silencio es hermoso...

y a mi ...me pasa lo mismo...

beso

Carmen dijo...

Tú también estás callado, Antonio???? vaya dos... y mira que es difícil imaginarte en silencio.... Es bromita. Yo quiero escribir y que tú también lo hagas.

Beso grande.

Desconcierto dijo...

con lo calladito que soy yo :)

Bueno...puse algo después de casi 3 semanas o más...

beso

no estés en silencio anda...

Carmen dijo...

Vale, jo, intentaré no estar en silencio...

Beso grande.