sábado, 17 de diciembre de 2011

De nuevo Madrid


Ayer, por primera vez en mucho tiempo, me sentí "casi feliz" por algo tan sencillo como que pude ("y me dejaron") ir y venir sola al Hospital y elegir cómo hacerlo. Mi adorada independencia... Recibí buenas noticias médicas pero, sobre todo, disfruté por primera vez en mucho tiempo de mi soledad en las calles frías de Madrid.
Y mientras caminaba tuve un presentimiento, el presentimiento de que, al fin, después de estos meses horribles, las cosas van a volver a su sitio. Ya no soy ni volveré a ser nunca la misma pero ahora sé algo nuevo de mí: que soy capaz de soportar el dolor con cierta dignidad y que tal vez eso me convierta en alguien mejor ante mí y también en mi relación con los otros.

27 comentarios:

estrella dijo...

Hola cariño!!
Me alegro tanto de esas buenas noticias...te felicito por tu capacidad de superar esos malos momentos y ser capaz de vivirlos como lo has hecho.
Vuelve a andar,a respirar ese aire frío madrileño,te hace bien,te hace feliz!!

Feliz Navidad,con todo mi cariño,y disfruta de la compañía de todos los que te quieren!!

Un fuerte abrazo!!

Unknown dijo...

Fuencarral tendrá más brillo navideño con tu huella en las aceras.

Me alegra un montón esta buena noticia, Carmen.

Un beso grande.

VICTOR VERGARA dijo...

Celebro la noticia, Carmen, es fantástico. Disfruta, disfruta a tope, respira, huele a fondo la lluvia, la humedad, el frío, siente el aire en la cara, escucha todos los sonidos que te lleguen en cada momento desde otras calles, desde otras viviendas, conversar, y sobre todo, toca, tócalo todo, acaricialo todo.

Bs. (estaba seguro)

Faro dijo...

Yo sigo aprendiendo a vivir en Madrid porque en Madrid estás tú y gente como tú. Es mentira que la patria sea la tierra del padre, la patria es el aire que respiran contigo aquellos a los que amas. Madrid siempre te estuvo esperando y ahora que tú vuelves definitivamente y Gallardón se va, habrá que inventar un Madrid nuevo, una ciudad hembra donde juntar nuestras soledades, un lugar donde majar tristezas y convertirlas en palomas mensajeras, el territorio amigo donde quererse más juntos. ¿Te apuntas?
Qué hermosa esta mañana con tu carita de esperanza, nunca desesperé por llegar tarde a tu fiesta que está empezando y te aguardan los días en los que miedo parece una palabra inútil.
Y la dignidad se llama Carmen.

Un beso en Madrid.

Desconcierto dijo...

"Madrid a los pies de Carmen..."

cuántos poemas te leído con Madrid de fondo, sus calles, sus 'tascas de mala muerte', su gente...tú...

Asi que, que vuelva Madrid a este blog...

Me alegra muchísimo el optimismo que hoy tienen tus letras...

Un besazo.

Ramón Carballal dijo...

También son una alegría para mi esas buenas noticias, Carmen. Espero que te recuperes del todo muy pronto, primero para la vida y despues ¡ojalá!, también para la poesía.Muchos besos.

Unknown dijo...

Carmen, te mando un beso enorme. Me alegra leer esta entrada del blog y me alegra el optimismo sereno que hoy desprenden tus palabras.

Ese beso.

Pilar Morte dijo...

Carmen: no sabes cuánto me alegra la noticia. Espero tu pronta recuperación y tus poemas
Besos inmensos
Pilar Morte

Cecilia Martos dijo...

Me alegran esas buenas noticias querida Carmen, que esta navidad Dios nuestro señor te colme de bendiciones, paz, amor y mucha salud para el próximo año.

Un abrazo con cariño.

Cecilia Martos y José Manuel Fernández

Arantza Gonzalo Mondragón dijo...

Hola Carmencita. Suelo venir por aquí para ver como estás. Me alegran muchisimo esas buenas noticias.

Un abrazo bien bien fuerte.

Araceli dijo...

Qué alegría da leer esta entrada tuya!!! La foto acompaña al texto. Ahora toca olvidar los malos momentos vividos y recuperar poco a poco la normalidad, esa normalidad que describe Antonio Muñoz Molina en Ventanas de Manhattan: “uno quiere, ante todo, creer que la normalidad no va a romperse, y se aferra a sus hábitos con más fuerza que nunca en medio de una crisis que en cualquier momento podría destruirlos, como si al repetir lo que ha estado haciendo cada día asegurara su propia perduración, segregara una sustancia que lo irá protegiendo."
Entiendo esa satisfacción tuya al recuperar gestos cotidianos. Si encima eres del club de personas que nos sabemos pedir ayuda, tu mejoría y el no depender de los demás es una doble alegría...
Feliz Navidad y muchos besos

Rafel Calle dijo...

Las ciudades son islas cuando tú las paseas, veneros son que mutan cada día, cuando tú las paseas las ciudades son islas, rocas, tierra ganada en rebelión contra los achaques urbanitas, y el epicentro de un mar de los sentidos. Islas de calidad dolorosa, a veces son las lunas de las pisadas.

Me refiero al poder imanante de las cosas, cuando admiro tu fuerza y el valor de tu pulso; una sombra en el párpado, la mirada imperfecta, el ojo implorador de los heridos, nada importa porque se sabe a ciencia cierta que las cosas pasan, pasan las malas y las buenas. Cosas son que tienen una gran potencia seductora. Son tus cosas. Ahora te toca seducir inconvenientes. Sé que puedes.

En fin, allá por el próximo mes de mayo, tendremos una nueva reunión de poetas, espero que estés. No se admiten excusas. Además, no puedes tener tantos amigos casaderos, jajaja (lo digo por la boda que te impidió ir al Gijón).

Que tengas una feliz Navidad, es lo que te deseo; aunque este año que termina podría haber sido más liviano, todo sea por un porvenir en el que no nos falte salud. Ya ves, a veces las cosas son tan indeseables que nos hacen olvidar hasta los enamoramientos. Salud para seguir en la brecha, querida amiga y colega. Y un abrazo fuerte.

paula varela dijo...

Hola Carmen, me alegra que las cosas vuelvan a su sitio. No te olvides que tenemos un abrazo personal pendiente, mientras tanto te dejo uno que viaja a través del océano.

Carmen dijo...

Cuánta gente, qué bien... y qué vaga que estoy últimamente, me falta tiempo para hacer todo lo que quiero así que a veces uso la imaginación para completar... Muchas gracias Estrella y Manuel. Ando muchísimo mejor, sí, bueno, es que "ando" lo cual ya es suficiente como regalo navideño. El resto ya irá viniendo cómo venga, al fin y al cabo nadie sabe eso.

Besos a los dos. Muchos.

Carmen dijo...

No me curé Víctor pero todo lo que parecía horrible resulta que puede que no lo sea tanto... Te lo dicen los médicos y después empieza a decírtelo tu propio cuerpo.

Gracias por estar seguro.

Muac.

Carmen

Carmen dijo...

Bueno, Faro, se va Gallardón pero llega la Botella, la verdad, jajaja, por ese lado no creo que haya nada que celebrar. Ese instante de alegría del viernes existió, hace ya una semana y mis cambios de humor han hecho pequeños o grandes agujeros en ella pero las buenas noticias siguien ahí. Y Madrid.

Un beso doble.

Carmen dijo...

Estaba contentísima, sí... y esperanzada, además tú sabes que Madrid nunca sale de este blog... todas las ciudades son Madrid.

Un beso,Antonio.

Carmen dijo...

Del todo quizás nunca,Ramón, pero bueno, si algo aprendes con ésto es a vivir sólo el presente... y a valorar lo que tienes, cuando lo tienes... Si vieras como echo de menos la poesía...

Un beso grande.

Carmen dijo...

Otro beso para ti, Ramón...Mil gracias.

Carmen dijo...

Pilar, mil gracias. Yo también espero que pronto haya poemas pero a veces las energías hay que ponerlas todas en un sitio... ya sabes.
Beso inmenso.


Gracias, Cecilia.
Yo no soy creyente pero agradezco igualmente tus buenos deseos y te mando un abrazo grande a ti y otro a Jose Manuel.

Carmen dijo...

Arantzita, me encanta muy especialmente encontrarte por aquí... A ver si tengo un ratito para escaparme porque os echo mucho de menos... Mil gracias por venir, amore.

Carmen dijo...

No, no sé depender de los demás, no al menos físicamente, aunque sí que sea tremendamente dependiente de los afectos ajenos... Gracias,Araceli... Ni idea de lo que pasará pero, por otro lado, quién sabe eso?

Un beso enorme

Carmen dijo...

Gracias por tus buenos deseos, Rafa, y mis amigos solían casarse poco y/o discretamente... Pero ahora me está tocando empezar a asistir a bodas repetidas y esas cosas, en fin... Quién sabe? Mi gente siempre me sorprende.

Un abrazo.

Desconcierto dijo...

FELIZ NAVIDAD Carmen....a pesar que 'no te guste mucho la Navidad'...Feliz Navidad...

hoy estoy especialmente contento... :)
un beso

Ishyma dijo...

Me he alegrado mucho Carmen, comienza un año nuevo con una nueva "chica de los perritos" más fuerte en todos los sentidos. Esperamos tus versos.

Un abrazo

Esteban Granado dijo...

Muy contento por las buenas noticias, te deseo un feliz y próspero año nuevo.

Abrazos

Esteban

estrella dijo...

Muy Feliz Año Carmen!!!!
Te deseo que cumplas,tus sueños,que sigas acercándote y disfrutando de la gente que te quiere y que sigas viviendo la vida,eso lo dice todo,no???

Un fuerte abrazo,cariño!!!!