sábado, 29 de octubre de 2011

Otros siguen hablando por mí


" Keith era consciente de que un día moriría. Más aún: sabía que cuando el proceso comenzara, lo único que importaría era cómo le había ido con las mujeres. En su lecho de muerte, el hombre busca en su pasado el amor y la vida. Y esto es verdad, creo ".
"La viuda embarazada", Martín Amis

Me apunto a esa reflexión, de hecho, creo que, en cierta medida, ha regido mi vida.

12 comentarios:

Desconcierto dijo...

Me uno a tu amigo y a su riña...

Y si, pienso que si estamos conscientes en 'ese momento' bucearemos en nuestra vida para buscar nuestro paso por el amor...

y me pone triste esa idea...será que aún tengo que cambiar tantas cosas...joder.

un beso Carmen

VICTOR VERGARA dijo...

Me alegro de que sigas mostrándote, aunque sea en bocas de otros :), que también es mostrarse.
Nunca me ha gustado mucho mirar en los recuerdos (un poco, sólo), porque anclan mucho. Y además, siempre hay cosas que hacer (siempre está la casa por barrer, jjj).
Pero a lo mejor un día me entran ganas de escribir mis memorias, jjj, como todo el mundo.

Un beso, Carmen.

Faro dijo...

Conociéndote como te conozco, eso de que no tienes nada que decir no cuela: a lo mejor ahora eres más rica que antes, lo que pasa es que estás temporalmente en otros asuntos. Yo creo también que no hace falta entrar en la tarde donde parece que esto se acaba para recordar todos amores, los vividos y los soñados, los que fueron y los que pudieron ser si un océano de años o de distancia no los hubiese maltratado. Hay gente que lo hace con frecuencia. De todas formas, bienaventurados esos hombres que son ya tu recuerdo porque forman parte de Carmen y eso no está al alcance de cualquiera.

Un beso.

Carmen dijo...

Pues a cambiarlas, jeje... No vale quedarse quieto cuando se es consciente de una realidad...

Un beso, Antonio.

Carmen dijo...

Quieras o no tus recuerdos van a ir a por ti y no es malo, lo malo es cuando, como tú dices, te anclan. Yo siempre miro hacia delante y tengo un par de ovarios (jeje) bien puestos pero soy lo que soy gracias a lo que viví y gracias a los que estuvieron... Eso no significa que me quede ahí y que no vaya a dejar entrar a nadie más... en la amistad, en el amor...

Besote, Víctor(y gracias por dejarme hablar a través de otras bocas).

Carmen dijo...

Creo que tienes un concepto demasiado hermoso de mi misma y eso no es bueno porque sólo puede conducir a un lugar: la decepción. Hay hombres que no quisieron estar conmigo pudiendo estarlo, hay veces que perdí el tiempo en historias que no me pertenecían pero diré a mi favor que todo lo que hice (a veces tan equivocado...) fue porque, hasta en la aparentemente más sórdida de las historias, pretendí encontrar algo de magia. En fin, podríamos pasarnos una vida entera hablando de estas cosas y no llegaríamos a ninguna parte (ya me sucede con mi amigas, jeje).

Besote.

Faro dijo...

Nada impide que tú y yo nos pasemos la vida entera hablando de estas cosas, que en definitiva son las que nos miden. Además, yo no tengo otra cosa mejor que hacer,y en cuanto a ti, hablar no te hará mal ni te quitará tiempo para el resto de tu vida, tú puedes hacer varias cosas a la vez.
Yo creo que tengo el suficiente poder para que de convenzas de que tú tienes un cocepto de ti misma demasiado bajo.
Así que que puedes recordar a tus hombres mientras hablas conmigo ¿vale?
Un beso.

Carmen dijo...

Si te digo la verdad(aunque te la diga con cierto retraso), hoy sólo me importa lo que tenga que ver con mi propio ombligo... Y hay gente que está cerca de él,claro,pero a veces no basta...
Cuando todo esto pase,si pasa,en el 2013, voy a cumplir uno de mis sueños, tantas veces postergado... El pasado no va a volver.

Y, por cierto, pobre blog,mío, en estos momentos es un reflejo clarísimo de mi no-vida.

Bss

Lobo dijo...

Acá estoy. Y ya casi es verano.

http://www.youtube.com/watch?v=vb4Qv3vVLTk

Carmen dijo...

Verano... quién pudiera estar allá para ver si desaparece este frío mío...

Araceli dijo...

Creo que le damos demasiada importancia al amor entendido de manera romántica.
Yo vi la muerte muy de cerca, en un accidente de avión, tuve la certeza de que moriría, y en los largos segundos que duró aquello lo único que hice fue maldecir nuestra mala suerte, abrazar muy fuerte a la amiga que acompañaba y despedirme de ella una y otra vez..así que no creo que llegado el momento haga repaso ni recuento de nada. Sólo espero poder abrazar a quien esté cerca, y que me abracen... claro que mi lista de amores cabe en un papel de fumar por una sola cara y con rotulador gordo, je. En fin, otras y otros tenéis mas suerte en el amor.
Muchos besos sanadores hasta Madrid

Carmen dijo...

Pues me hiciste pensar, Araceli... porque, por una parte, he de confesar que yo me recuerdo enamorada desde que tengo uso de razón y creo que el amor es una de las pocas cosas que puede salvarnos de nosotros mismos, de la propia vida.... pero, por otro lado, siempre le he dado igual o más importancia a la amistad que al amor y me parece muchísimo más triste alquien que no tenga amigos que alguien que no tenga pareja. Yo no la tengo en estos momentos y, sin embargo, soy afortunadísima en lo que se refiere a la amistad.

No sé si esa lista tuya con papel de fumar y rotulador es cierta pero te diré una cosa, yo he tenido bastantes amores e intentos de amores, incluso he estado casada, y alguna vez, alguna amiga de esas que llevan años y años con su primer novio, ese de toda la vida, me han dicho que me envidiaban cuando lo cierto es que si yo hubiera encontrado a ese amigo especial con el que compartir la vida no me hubiera movido jamás de su lado. O sea, mi lista, en ese sentido, es tan grande como mi fracaso.

Y oye, volviste a montar en avión??? qué canguelo, yo que de por si ya los odio...

Un beso. Llevo unos días físicamente muy bien y estoy aprendiendo a vivir sólo el presente. Gracias.