miércoles, 20 de marzo de 2013

Mujer de alambre



Para A.

Me muestro como soy,
con esa desnudez que oculto a los espejos,
con la piel asustada
y un pañuelo de sal secándome los ojos.

Nadie me vio así, tan indefensa,
tan despojada,
tan próxima al vacío.
Nadie supo violar mis cicatrices
ni alejarme del tiempo que me borra.

En ningún otro abrazo hallé la vida.

He vuelto a ser de alambre,
una mujer que aprende la luna cada noche.
Un presente sin máscaras
que se redime en ti,
como esa flor que espera bajo el hielo.

10 comentarios:

Desconcierto dijo...

Te muestras como eres en cada poema.

Aquí sigo, leyéndote...una forma de dar vida a cada uno de tus poemas...

Un beso Carmen.

Anónimo dijo...

Carmen, me alegra poder leerte de nuevo y sobre todo por ti, porque te mereces esa fuerza con la que ahora la poesía te empuja ha hacerlo, vive este momento de creación como el más grande de los tesoros. Cada poema tiene su propia tesitura que es nuestra semejanza, un trazo vivo y muy vivo en cada fragmento de esta senda que nos toca vivir.

Un abrazo fuerte

Carmen dijo...

Gracias, Antonio... No sé cómo tienes paciencia para aguantarme, pero yo te estoy agradecidísima por ello.

Un besazo.

Carmen dijo...

Tienes razón, Miguel, después de bastante tiempo en la más absoluta de las sequías, disfruto mucho cada poema... independientemente de que sean mejores o peores, lo que importa es haber recuperado la capacidad de "contarme". Gracias a mil por venir.

Un besote.

Desconcierto dijo...

Aguantarte? si no das pelín de guerra!!
Cómo voy a dejar de venir aquí si estoy como en mi casa!!
...igual el pesado soy yo ¿no? ;)

Carmen dijo...

Cómo vas a ser pesado? Que alguien te lea es un premio, aunque sea una sola persona, así que fíjate si estoy en deuda contigo que llevas leyéndome años y años... Vamos, que no se te ocurra dejar de venir...

Otro beso.

eneas002 dijo...

Carmen,es un placer leerte y tenerte en Alaire.
Este es un buen poema, con frases cortas, imágenes originales (algo difícil de conseguir) y buen ritmo.
Os invito a visitar mi blog: www.ondasaladas.blogspot.com.es
Saludos

Carmen dijo...

Gracias Jorge, me alegra que te haya gustado. Mi forma de escribir es siempre así y no estoy en Alaire hace como cuatro años... No sé si me has leído allí pero me extraña porque mis poemas deben andar perdidísimos.

Gracias por dejarme la dirección de tu blog. Me pasaré a leerte.

Un saludo.

Bletisa dijo...

Bueno Carmen, regreso y te encuentro tan íntima cómo siempre.
Me gusta.

Carmen dijo...

A estas alturas ya no creo que cambie, Amparo... Además de lo poquísimo que escribo en los últimos tiempos... Es como si tuviera un agujero negro en el cerebro (o peor aún)en mi corazoncito. Un beso.