jueves, 21 de julio de 2011

Tan pronto

No imaginé la muerte tan temprana,
una muerte sin selvas,
sin Buenos Aires,
sin arrugas al borde de los ojos.

No imaginé quedarme quieta
en este cuerpo amargo
mientras afuera Estambul ya no existe
y mis ciudades se derrumban
destruyendo la lengua que las muerde,
haciéndose de tierra
demoliendo las calles en las que fui feliz,
abandonándome,
no sin antes matar en voz baja mi vida:
los besos que no di,
los días que vendrán después del fuego.
y, sobre todo, Roma,
esa Roma inmortal que me llevo conmigo

27 comentarios:

VICTOR VERGARA dijo...

Impresionante, me quedo sin palabras, Carmen :´(
El día que nos toque nos llevaremos lo que somos y lo que vimos y lo que tocamos.

Un beso grande (cruzo los dedos).
Es un poema inmenso.

Bletisa dijo...

Joder Carmen.......
joder, joder, joder, joder.
Eres una poetaza y vas tener toda la suerte del mundo inmensa que te mereces.
Ya lo verás.
Muaccccccccccccccc

Ana Clavero dijo...

Pues sigue sin imaginártela. Por supuesto que será sin arrugas en los ojos, para eso existe el botox y lo que inventen en un futuro, pero será con Buenos Aires, con Gambia y con lo que se tercie. Amén, de "poetaguiri" con manos tatuadas en Chefchauen.

Te quiero, Niña de tintas.

José Baena dijo...

Me sumo a Víctor y Bleti en la admiración: GRANDE! Hay ciudades que bien valen una vida, con el poder de hacerse nuestras e intrasferibles. Preciosa y amarga avalancha cosmopolita. Un saludo, Jose.

Carmen dijo...

También nos llevaremos el deseo de lo que quisimos ser y no fuimos, de lo que no nos dio tiempo a ver, de lo que nunca tocamos...

En fin... Después de más de tres meses sin poemas, esto es lo que salió, para bien o para mal.

Un beso grande.

VICTOR VERGARA dijo...

Por mucho que satisfagamos nuestras apetencias siempre nos quedarán muchas cosas por ver y por tocar, jeje. El espíritu humano es insaciable (el muy cabrón), a diferencia del animal que vive siempre en paz consigo mismo y con la naturaleza.

Ejemplo: se casan con las tias más deseados por toda la humanidad, y se cansan y les ponen los cuernos con la criada mismo, jaja. Somos lo que no hay.

Un beso muy grande, Carmen.
Repito: uno de los que más me han gustado (si no el que más)

Avanti siempre, Carmen, Roma te espera.

estrella dijo...

Hola Carmen,buenos días!!

Te leo antes de salir de casa y sencillamente me impresionas..me pongo a pensar,no sin antes tomarme un café,porque sino ni pienso ni nada de nada...sigo,me pongo a pensar,qué es lo que hago yo aquí,ante tanta buena poesía,de verdad que me lo planteo que hasta me da vergüenza y lloro por lo mal que escribo y lo buena que tú eres y lloro,por ti,por tus sueños,por tus ciudades,por tus deseos que se irán cumpliendo,puedes estar segura.

...Y me tengo que ir ya,pero me gustaria seguir hablando contigo y expresarte mi gratitud,por leerte,creo que hace como un año ya,cómo pasa el tiempo...!

Ya hablamos otro día,perdona el rollo,es que me sale así;)

Un fuerte abrazo cariño!!!!

Carmen dijo...

Amparo "exagerá" pero me gusta, para qué mentir? jejeje... He descubierto que sólo debes escribir (poesía, al menos) cuando tenga algo que decir... La poesía es hacia a adentro...

Gracias por tus buenos deseos.

Muacccc gigante.

Carmen dijo...

Ay, Ana, con Gambia ya no que me han dicho que es tan, tan pequeño que te encuentras a todo el mundo,jejeje...

Me gusta lo de Niña de Tintas, me trae recuerdos... què loca que estaba entonces y, en el fondo, cómo me divertía con aquellas historias sentimentales surrealistas... (tú también te divertías, eh? no me mientas) ayyyyyyyy

I Love you un montón

Carmen dijo...

Yo amo a las ciudades y Roma,de momento se lleva la palma, así que se siente, me la llevo allí donde vaya,jeje

Gracias por leer, Jose.

Carmen dijo...

Yo tengo un amigo, Víctor, que siempre dice que hasta la belleza cansa y así es...Cuando conoces bien a alguien dejas de plantearte su físico y son otras cosas las que la hacen especiales para bien o para mal... bueno, eso funciona más para las tías, los tíos sois básicos respecto a eso durante toda vuestra vida... pobrecitos, jejeje

Venga, un beso.

Carmen dijo...

Mira, Estrella, cada uno escribe como puede pero lo que sí te aseguro que en esto como en cualquier otro "oficio" no vale eso de la inspiracion, bla, bla,bla..... Hay que currar y currando se mejora... Lo juro, jeje..

Venga, un besito y buen domingo

Desconcierto dijo...

Joder
mmm, sin palabras.

un abrazo enorme.



impresio(acojo)nante...

Desconcierto dijo...

echaba de menos tus poemas

estrella dijo...

Hola Carmen!!

Gracias por tus palabras,escribo desde hace poco,pero he descubierto que me gusta exteriorizar escribiendo lo que no digo hablando,pero por mucho que practique de donde no hay no se puede sacar,aún así disfruto intentándolo todos los días,yo lo siento por los pobres que me leen,jaja!

Que tengas una buena semana
Un abrazo cariño!!

Ramón Carballal dijo...

Impresionante poema, Carmen. ¡Qué bueno leerte de nuevo!La poesia es vida y tú la llevas por dentro a raudales. Besos.

Carmen dijo...

Si te digo la verdad, yo también echaba de menos mis poemas, Antonio...Entra canguis cuando piensas que ya no vas a poder escribir más...

Un beso grande.

Carmen dijo...

Escrbir es una terapia estupenda y mientras a ti te sirva y te ayude lo otro, lo de si es mejor o peor, pasa a ser secundario... Y, repito, con el tiempo y leyendo a gente que merezca la pena se mejora un montón, así que a no parar nunca.

Más besos,Estrella

Carmen dijo...

Eyyy.... uno de mis poetas favoritos... una de las personas en las que más confío en todo este mundillo... Gustazo que sigas cerca, RAmón. Tenemos casi la obligación de acompañarnos en ésto y en mi caso es un placer.

Beso grande.

Rocio dijo...

Carmencita!!! yo no soy poeta ya lo sabes, pero me has hecho llorar... Y ahí está Buenos Aires, Roma, Estambul, Gambia y los kurubus esperándote....

Carmen dijo...

Ay, los kurubus, que me parto... se me habían olvidado.... Te he hecho llorar? No tendrás la regla,jeje?

Un beso grande, amore.

Rocio dijo...

Jajaja ni tengo la regla, ni estoy ovulando... será porque te quiero? Un beso amore...

Carmen dijo...

Vale, será porque me quieres y lo sé... ayyyyy

Unknown dijo...

Hola Carmen, el poema es buenísimo, y tú eres una poeta increible.

Un abrazo.

Carmen dijo...

Gracias por la lectura, Ramón, y encantada de saber de ti... Ya he estado cotilleando tu blog y algunas cosas me gustaron mucho. Nos vemos por aquí o por allí.

Un abrazo.

Carmen

Araceli dijo...

Carmen, me encanta cómo escribes. Éste poema es puro sentimiento. Es emocionante lo que dices sobre la muerte y por otra parte cómo el camino hacia ese fin terrible está lleno de belleza..en fin, precioso.
Muchos besos, y adelante

Carmen dijo...

Gracias, Araceli, y sobre todo en estos momentos que tantísimo me cuesta escribir da ánimo leer comentarios como el tuyo.

Un besote.