sábado, 23 de enero de 2010

Sin poemas

No puedo escribir. Bueno, a lo mejor si me pusiera podría pero últimamente nunca encuentro el momento de ponerme. Tengo la cabeza en otras cosas, en la vida, en que el tiempo corre que vuela y ya va a hacer un año que estoy sin empleo. En proyectos, en sueños que se me derrumban, en que sigo pensando que debo hacer todo lo posible por no meterme otra vez en la rueda. En que me debo a mí misma intentar algo distinto y hacer oídos sordos a los que pretenden contagiarme su miedo. Tal vez la poesía de momento tenga que esperar. O no, no lo sé. A mí los poemas me nacen solos. Son ellos los que vienen cuando les da la gana. En realidad, no tengo claro si no vienen o si, tal vez, en estos momentos me da miedo dejarlos asomar.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

yo he pasado hace poco una época así, no me venía el poema, y creo que no se ha de desesperar ni poner empeño en que venga, cada cosa tiene su momento, vendrá cuando haya de venir

un beso enorme, carmen

VICTOR VERGARA dijo...

Es cierto. Seguramente las proridades se encargan de hablar por sí sólas.

No puedo decirte nada, Carmen. Sólo gracias por compartir tus pensamientos. Abrir el corazón tiene sus riesgos, pero siempre es hermoso. Quizá lo más hermoso.
La expresión es probablemente lo más importante. Da igual versificada o no.


UN BESO GRANDE QUE TE ACOMPAÑE.

IBEN dijo...

Carmen Church,

En esa cuestión del Paro, es importante analizar cuáles son las vertientes en una profesión que permiten alternativas de trabajo, agregarle también por cuenta propia, si fuera el caso, cuerdas a nuestro violín (en Alemania se subsidia el paro con formaciones profesionales alternativas para que la gente encuentre trabajo). Además, creo, debe perseguirse constantemente el mercado, aunque no sea en la ciudad o la región que preferimos. Lo que no se puede es “Esperar a Godot”, pues nunca vendrá. ¿Ah, el tema era poesía? Que sea sólo un “hobby” para canalizar la sensibilidad. ¡Animo y adelante!

Besos - Iben

Desconcierto dijo...

Entonces no estás "sin poemas"...están -viven- dentro de ti

merecerá la pena esperar ("o no") a que salga alguno y nos lo dejes por aquí...

un beso Carmen

SANTIAGO LIBERAL dijo...

el paro es lo más complicado, en el norte se esrán cargando las empresas, las pocas que existian.
Respecto a la poesía, es cierte viene o va, algunos lo llaman musas.
Un placer leerte y conocerte

lino dijo...

Hay un punto de díficil equilibrio entre sensibilidad y voluntad, la corriente nos arrastra y ese equilibrio debería ser como esos muñecos que golpeados siempre vuelven a su posición inicial: de pié...o intentándolo hasta conseguirlo.
Desde la distancia me da la sensación que tienes la capacidad de crear poemas con solo respirar o mover las manos, escribir es solo objetivarlos.
Lino

miss lisbon dijo...

Que no sean los rompe-sueños los que no te dejan escribir...
besos

Carmen dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Santi, lo único malo es que me pongo nerviosa, pareciera que ya nunca más voy a escribir...

Beso grande para ti. Y gracias.

Carmen dijo...

Sabes Víctor? Cuando empecé con el blog muchas veces me ponía a escribir como si sólo fuera a leerlo yo (como si fuera ese diario que escribes a los 15 y tienes cerrado con un candado, je)De repente me di cuenta que la gente lo leía y me entró cierto pudor y lo quise volver más frío y más aséptico. Estaba en un error. De hecho voy a volver a hacer que sea mío y no sólo de mis cosas.

Beso.Abrazo.Y gracias.

Carmen dijo...

Hola Iben,
Ya sabía yo que eres un hombre práctico... Te cuento, yo no había estado en paro en mi vida, he trabajado desde que era una cría y siempre he sabido valerme por mi misma. No sé si estás al tanto de la situación en este país, que andamos ya casi por el 20% de la población desempleada. Decidí tomarme unos meses sabáticos que termiaron en septiembre. Luego me rompí un dedo del pie y la cosa se alargó, ya a mi pesar. Pero desde septiembre no he parado de hacer entrevistas, etc, etc. Ahora mismo estoy esperando a que me llamen de un curso de formación que solicité a la Comunidad de Madrid y que, además, de ofrecerte formación y mantenerte ocupado, te pagan un dinerito por hacerlo. Y tengo en la mente invertir parte de la indemnización que me dieron en un negocio que me han propuesto y que me tiene muy ilusionada. No soy, de verdad, de los que esperan a Godot.
Respecto a la poesía, no es sólo un hobby, en mi caso no lo es. O sea, lo es porque no me da ni me dará de comer pero es una pasión. Hace poco leí a un compañero de un foro algo que me gustó: precisamente a veces el trabajo que te ocupa es sólo algo que te da de comer y tu verdadero oficio, el que te sale de dentro, es la poesía, o pintar, o tocar la guitarra o hacer maquetas de barcos... Para mí somos nuestras pasiones, el resto es sólo algo necesario, muy necesario, pero no lo que nos define. Creo que tengo la cabeza bien asentada sobre los hombros pero también tengo una incurable manera romántica de ver y sentir la vida.
Gracias muchas por tu interés. Sé que me aprecias y es correspondido.
Besote.

Carmen dijo...

Espero que anden por ahí y un día salgan... Besotes, Antonio.

Carmen dijo...

Hola Santiago,

Un placer conocerte. El paro es una putada ahora mismo, lo sabe todo el mundo. Por cierto, me ha gustado tu blog, con tu permiso, me lo he añadido para estar al tanto.

Saludos.

Carmen dijo...

Me gusta mucho todo lo que dices siempre, Lino... En el fondo creo que me autoimpongo un paréntesis pero, desde luego, la poesía sigue ahí... de eso no hay quien se libre.

Gracias por venir.

Carmen dijo...

Eso, eso... que no sean... pero no te preocupes, estoy bien, ahora toca compartir la poesía con otras cosas... Y así debe ser.

Besos a mil

info dijo...

Carmen, muy a mi pesar tengo que decirte que escribas, aunque sea mal, aunque no te guste ni te salga. Como dice Lino, hay sensibilidad y voluntad y existen ocasiones en que el porcentaje lo gana por KO una u otra.
Ahora tiene que ser la voluntad.
Y te lo digo porque cuando se dilata el tiempo de detenimiento, no te quedas donde te paraste sino que cada día retrocedes por la no experiencia que tienes en tu haber. Rómpelos si quieres, mátalos de ausencia, quémalos de memoria pero escribe. Hazlo porque eres poeta y tienes que sacarlos para que lleguen los siguientes. Tienes mucho que decir y muchas formas de decir. No dejes a la humanidad sin tus suspiros y sobre todo no te dejes a ti misma.
Quizá ahora lo necesites más que nunca.
Una mujer con tu arrojo y entusiasmo jamás estará mucho tiempo sin trabajo si no es que así lo ha elegido.
Con toda mi humildad va este panegírico, pero como así lo he aprendido, espero que te sirva. No nos conformemos con que la libertad nos encuentre, vayamos hacia ella.
Un besito con toda mi ternura
;-)

Carmen dijo...

Alicia, me has sonado a riña pero, sabes? tienes razón... sobre todo en eso de que nos oxidamos cuando no practicamos (sea lo que sea)... De todas formas tienes una alta opinión de mí, cosa que te agradezco aunque tal vez no se corresponda con la realidad. Por mi parte creo que tú has sido un maravilloso hallazgo en este mundo casi virtual.

Un besote enorme.

info dijo...

Gracias Carmen. Hoy que estoy tremendamente emotiva me llegas con tu poema y con tus palabras.
No creo que mi opinión sea demasiado ¿sabes? algún día creo que nos conoceremos. Ya verás.

Un besote grande, poeta

Carmen dijo...

Qué te pasa? Bueno, la emotividad se nos desborda a veces, sólo hay que canalizarla bien... Y sí, seguro que un día nos conocemos, no es tan difícil. Gracias a ti, Alicia.

Más besos

Bletisa dijo...

Estarás gestando Carmen, en preñez.
Yo no me preocuparía porque va en tu esencia y hay momentos y prioridades en la vida. Es importante el empleo, si.
(A ver si te sale ese proyecto tan bonito.)
Además, estás escribiendo.

Muaccc.

Carmen dijo...

Bueno, Amparo, hoy he escrito, así que estoy contenta. Y sí, cruza los dedos conmigo por ese proyecto...

Beso grande.