domingo, 17 de junio de 2012

1Q84 de Haruki Murakami


Sólo a Murakami se le podía ocurrir crear un mundo formado por dos mundos paralelos, en el que un hombre y una mujer se buscan sin saberlo durante más de veinte años.
Sólo algunos - en ese y en cualquier otro mundo - son capaces de ver las dos lunas.

4 comentarios:

Ana Clavero dijo...

Éste aún no lo he leído, pero voy a empezar pronto con él. Tú me recomendaste a Murakami y no sabes como te lo agradezco. Un besazo, reina.

Carmen dijo...

Yo hacía bastante que no le leía, me tragué un par de ellos suyos que no me gustaron nada y decidí aparcarlo pero de éste me hablaron muy bien y, como ya no tengo prejuicios, jeje, me lo regalé. La verdad es que me está gustando muchísimo, es muy mágico y los personajes vuelven a ser inolvidables, como los de Tokio Blues. Vamos, que muy bien pero es un tochón, te aviso, son tres libros, entre los tres más de mil páginas, yo estoy a 20 páginas de terminar el segundo... Bueno, qué rollo te estoy metiendo, por dios, parece que tuviera ganas de rajar, jajaja...

Un besazo, amore.

Faro dijo...

Lo que no dices es si al final se encuentran ¿tengo que leerme el libro? Siempre me han fascinado las historias paralelas, como poemas que jamás se cumplirán. Ya sabes: un hombre y una mujer nacidos a destiempo, en distintos lugares, con los futuros imposibles y los naufragios inevitables, camino irremediablemente del silencio cada uno con su fracaso a cuestas cuando es seguro que estaban aquí el uno para el otro. Un día se desvanecerán y jamás habrán sabido que si la regla de los perdedores no estuviese activada siempre inexorablemente, habrían conocido juntos eso que hemos dado en llamar felicidad.
A estas alturas yo sólo sé una cosa: que me hubiese gustado ser andaluz y merecerla.
Y es que tú, que para ser reina te basta con respirar, tienes la hermosa virtud de despertarme el instinto de personal rebelión contra esa vieja puta que es la vida.

Un beso.

Carmen dijo...

No sé si se encuentran porque no terminado el libro (son tres y estoy a punto de acabar el segundo)... A mí también me atraen esas historias de desencuentros, de hecho creo que son mis favoritas, no sé si hay un punto de puro masoquismo en eso o es que me resultan más fáciles de creer que las otras historias, las llamadas "normales": hombre conoce a mujer y viceversa, se casan, tienen niños y se hacen viejecitos sin cuestionarse jamás si es el tipo de vida que quieren o si la persona que está a su lado es de verdad la adecuada. El cine y la literatura están llenos de ese otro tipo de historias, las mías, las tuyas: Memorias de Africa, El paciente inglés, Casablanca, Los puentes de Madison, El léctor (qué curioso, se me vienen películas sólamente)... Supongo que habrás visto El léctor porque es quizás una de las historias en las que más claramente se da eso que solemos llamar amores imposibles, aunque a mí me guste más la palabra desencuentro.
Cuando acabe el libro te contaré si se encuentran o no... aunque Murakami no se caracteriza precisamente por tirar de "merengue" en los finales...

Beso de sábado.