lunes, 10 de agosto de 2009

Tu rostro mañana

Después de leer la novela Tu rostro mañana, de Javier Marías.


Quién sabe si mañana tendrás el mismo rostro,
la misma sinrazón en la mirada.
Tal vez tu sombra ensanche sus recuerdos
y proyecte el dolor de alguna historia.
Las verdades que aprendes son muy frágiles,
se pueden inclinar sobre los ojos y llenarlos de tierra.
No sé que harás el día que receles;
con qué razón sujetarás la espada;
bajo qué cuello danzará el veneno.
en qué silencio clavarás la letra.
Cuando empiece tu rostro a ser de ayer
elegirás la excusa para enterrar su nombre.

6 comentarios:

Ana Clavero dijo...

Ya te lo he dicho, tus letras se están haciendo grandes y éste, en particular, no tiene nada que envidiarle a los de Amalia.

Imagino que estarás ya renegría, no?

Un besazo

noja polman dijo...

Me ha gustado mucho el poema, Carmen. Hace tiempo que no me dedico a la poesia internauta y ha sido genial.

Carmen dijo...

Estoy un poco morena, me temo... jeje. Espero que tú estés disfrutando del fresquito en Asturias.

Besos muy grandes,

Carmen

Carmen dijo...

Hola José Manuel,

Es la primera vez, creo, que te encuentro por aquí. Muchas gracias por pasarte. Y, es cierto, se echa de menos tu síntesis (lo prometo, jeje).

Un abrazo,

Carmen

Joan Tristany dijo...

Un poema excelente que más me guta cuanto más lo leo.
Mis felicitaciones y un abrazo
Joan

Carmen dijo...

Hola Joan,

Gracias por perderte por aquí. Me alegra que te guste.

Besote,

Carmen