viernes, 24 de septiembre de 2010

Luna llena


Hace tiempo alguien me dijo que a los Tauro nos afecta la luna, que, entre otras muchas cosas, nos altera el sueño y no le creí.

En esta ciudad resulta difícil mirar al cielo y rara vez lo hago pero hace un rato una amiga que "me sabe" me mandó al móvil la foto de una inmensa luna llena y, de repente , entendí la causa de mi insomnio de las últimas noches.

Por absurdo e irracional que suene, he de aceptarlo: la luna llena me altera el sueño y quién sabe cuántas cosas más.

12 comentarios:

Bletisa dijo...

No es tan absurdo Carmen. La luna nos influye tanto o más que a las mareas.
Se sospecha que es así y está demostrado no sé si del todo científicamente que influye muy especialmente en las mujeres y en sus ciclos sexuales(nueve meses lunares de 28 días dura un embarazo, menstruación cada 28 días que es un mes lunar, etc, etc.. El caso es que hay muchos lunáticos por ahí.
A mí me gusta la gente así y sobre todo la entiendo bien y respeto sus cambios de humor ajenos totalmente a su voluntad.
Un beso.

estrella dijo...

Buenas noches Carmen!!
Yo tengo una imagen de la luna llena,metida siempre en mi cabeza,desde que una noche de verano,subí a mi azotea,desde la cual,veo perfectamente el castillo de Sta.Bárbara(uno de los dos que tenemos en mi ciudad,el otro se llama S.Fernado)y justo encima se encontraba la luna,en este caso llena,la imagen es digna de una buena cámara,que yo no tengo,claro,pero la recuerdo como si de una fotografía se tratase.

Algo tendrá que ver,en nuestros estados de ánimo,sueño..si afecta a las mareas¡cómo no nos va a afectar a nosotros,con lo vulnerables que somos!

Ya paro,jaja,me estoy acostumbrando a venir a verte.
Me gusta lo que escribes y como lo haces
Un beso Carmen

Carmen dijo...

Sí, lo malo es que a mí también me gusta la gente así, Amparo, y la entiendo...pero no me digas que suena absurdo echarle la culpa de tu insomnio a la luna aún cuando sepas (porque yo lo sé) que "sucede", que es matemático. Vos y yo nos parecemos, creo.
Beso.

Carmen dijo...

Yo me he acostumbrado a que vengas, Estrella... Y, sí, la luna afecta a nuestros estados de ánimo, doy fé de ello, a pesar de todo mi intento de racionalidad. Anoche con la foto de esta chica, flipé porque, efectivamente, ella sabe que me pasa, lo hemos hablado. Y me lo recordó.

Un beso. Gracias.

Unknown dijo...

Hola Carmen. Opino igual que Bletisa, pero yo voy a más. Durante años utilicé a la Luna como sujeto en mis poemas. Era una especie de recuperación del misticismo pagano que utilizaba a menudo, y que aún me gusta utilizar. Me gusta la idea de una diosa lunar, mucho más que la de un Dios patriarcal con Barba y mal humor.
También me acuerdo de una peli española, cuyo título he olvidado, en la que la luna llena enloquecía a todo un barrio.
Creo que la influencia de la Luna tendrá explicación científica, pero prefiero obviarla, por ahora, así como la astrológica. Prefiero esa divinización lírica, mucho más poética.

Unknown dijo...

Por cierto, lo añado porque antes se me ha olvidado. Una buena amiga, ginecóloga, nos contaba que cuando les pillaba una guardia en noche de luna llena, se preparaban, porque se multiplicaban los partos. No sabían explicarlo, pero la experiencia resultaba inequívoca.

Un beso.

Carmen dijo...

Hay una peli yanki que también habla de eso "hechizo de luna", una comedia "fácil" pero que a mí siempre me ha gustado especialmente, jeje, eso de que salga la luna y todos nos volvamos un poco locos no deja de tener su aquel... Digamos que me obligo a ser racional, pero lo irracional, al final, me puede. Me alegra encontrate, Juan. Mucho.

Un beso,

Carmen

Desconcierto dijo...

Creo recordar que algo también hablamos sobre la luna, hace ya de eso tiempo. Y te mostré la luna de mi barrio.

Altera, claro que altera...pero también a los acuario...

un beso Carmen

Carmen dijo...

Pues alguna gente no me cree cuando lo digo, Antonio, mi insomnio y la luna van de la mano. Yo vi la luna de tu barrio? Tiene luna tu barrio? No es igual la luna para todos en todos los barrios? Je..Seguro que lo hablamos... yo, al menos, siempre lo cuento.

Beso grande.

Carmen dijo...

Ya se fue la luna... hasta la próxima.

asteroide b612 dijo...

Mientras no te de por salir desnuda a la calle y morder a alguien de manera descontrolada y violenta, todo lo demás entra dentro de los fenomenos electromagneticos que tiene la luna llena sobre nosotros....a cada uno le afecta de una manera o de otra, será que eres muy de agua????

Carmen dijo...

No por eso no me ha dado nunca, aún.. jeje... aunque no estaría mal saber si se puede usar como atenuante en caso de violencia... jeje