martes, 26 de octubre de 2010

Tres poemas


C
reo que por fin
te he despedido
Creo que por fin
te he despedido.
Porque logré
que dé lo mismo
que estés aquí
o allá.
De todos modos
estás lejos.
Me levanto del agua de la noche...

Me levanto del agua de la noche
deseosa de ti.
Despedazada.


No viniste de lejos
Viniste de tan hondo
que conozco tu nombre,

conozco tu dolor,
reconozco tu alma.
No viniste de lejos,
ni siquiera has llegado.
Estabas desde siempre,
como un lenguaje escrito
en el fondo de mí,
y te estoy descifrando.


Todavía tu sombra llega...

Todavía tu sombra llega
y me invade la casa.
Conversa con las cosas.
Extrañamente tuya
esa presencia muda.
Como si tú quisieras
amarme sin saberlo.
Como si un otro tuyo
se saliera de ti
para buscarme.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Tenías mucha razón cuando decías que "ELLAS" se escribe con mayúsculas.

Un abrazo
Manuel

Carmen dijo...

Hola Manuel,

Bueno, "mis Ellas, sí"... Me alegra saber de ti.

Un abrazo.

Soledad dijo...

Me encanta descubrirlas (tus Ellas).
Seguiré indagando por si descubro más cosas.
Un beso muy grande y que sepas que estás en mis pensamientos.

Carmen dijo...

Ey, Mar, qué alegría saber de ti... Recuerdo muchas veces nuestra noche de mojitos y comisaría, jeje... Espero que estés muy bien.

Un beso enorme.

Carmen

Just dijo...

Justamente esta noche, en un bar que se llama "Trementina" a las 6:30 p.m., aquí en Bogotá, hay un recital con Renata, en homenaje a la colección "Poemas por Centavo", una idea muy buena de pequeños poemarios de bolsillo, los cuales se pueden disfrutar en cualquier parte. Estaré por allí un rato, ya que me encanta Renata, aunque no sea muy bienvenido que digamos ja ja ja. A mi se me ve como un poeta muy "play", demasiado "in", ja ja ja, sin nada de bpinas, ni bufandas, sin ese estilo "bohemio" tan necesario por estos lados, estilo que te da el derecho de decir que escribes y que te gusta la poesía, y bla bla bla bla bla. De lo contrario estás "pailas" ja jaja; y menos bien te van a mirar si llegas oliendo a Calvin Klein, y te da por tomar cerveza importada en vez de vino ja ja ja. Nada, que ya me fue por las rams, y lo que quería decir realmente, era que me encantan estás mujeres que vas trayendo a tus rincones. Abrazos Guapa(como dicen por allá).

Carmen dijo...

Bah, Just, los prototipos de poetas no existen, ni siquiera me creo a los que van de poetas por la vida con la bufanda y el aire ese "de-mo-dé" tan ranciamente aburrido... En general me aburren los gremios, todos los gremios, nos empobrecen...

Eres de las personas que más me gusta ver por aquí, para qué mentir?

Gracias.