jueves, 7 de octubre de 2010

Cinco Poemas de Idea Vilariño


Después


Es otra
acaso es otra
la que va recobrando
su pelo su vestido su manera
la que ahora retoma
su vertical
su peso
y después de sesiones lujuriosas y tiernas
se sale por la puerta entera y pura
y no busca saber
no necesita
y no quiere saber
nada de nadie.


Dónde el sueño cumplido...

Dónde el sueño cumplido
y dónde el loco amor
que todos
o que algunos
siempre
tras la serena máscara
pedimos de rodillas

Escribo, pienso, leo...

Escribo
pienso
leo
traduzco veinte páginas
oigo el informativo
escribo
escribo
leo.
Dónde estás
dónde estás.

Un huésped

No sos mío
no estás
en mi vida
a mi lado
no comés en mi mesa
ni reís ni cantás
ni vivís para mí.

Somos ajenos
túy yo misma
y mi casa.

Sos un extraño
un huésped
que no busca no quiere
más que una cama
a veces.

Qué puedo hacer
cedértela
pero yo vivo sola.

Buscamos...

Buscamos
cada noche
con esfuerzo
entre tierras pesadas y asfixiantes
ese liviano pájaro de luz
que arde y se nos escapa
en un gemido.



12 comentarios:

Anónimo dijo...

YA NO

Ya no será
ya no
no viviremos juntos
no criaré a tu hijo
no coseré tu ropa
no te tendré de noche
no te besaré al irme
nunca sabrás quién fui
por qué me amaron otros.

No llegaré a saber
por qué ni cómo nunca
ni si era de verdad
lo que dijiste que era
ni quién fuiste
ni qué fui para ti
ni cómo hubiera sido
vivir juntos
querernos
esperarnos
estar.

Ya no soy más que yo
para siempre y tú
ya
no serás para mí
más que tú. Ya no estás
en un día futuro
no sabré dónde vives
con quién
ni si te acuerdas.
No me abrazarás nunca
como esa noche
nunca.

No volveré a tocarte.

No te veré morir.


Idea Vilariño

Carmen dijo...

Jejeje, sí, ese me lo sé y, además, me encanta... sé hasta a quién se lo escribió... Gracias, Ciento.

Un beso.

Unknown dijo...

Bonitos poemas los de Idea Vilariño, y curiosa elección

Carmen dijo...

Era fácil elegir, escribió casi siempre de lo mismo... y precisaba (yo) de brevedad... Bienvenido.

Unknown dijo...

Bien hallado, desde Sevilla

Anónimo dijo...

Yo también sé a quien se lo escribió, pero no digamos nada, ta?
S.E.C.R.E.T.O.

Carmen dijo...

Está bien, Ciento, jeje,no diré nada, aunque me quedo con las ganas...

Just dijo...

Que bonita voz Carmen. Me gusta la sencillez, ese algo impregnado en los versos. El que tropiece siempre sobre la misma piedra.

Este es el tipo de poesía que normalmente más me gusta. No la conocía, pero ya me pongo en la tarea de buscar más material.

Gracias, y un abrazo.

estrella dijo...

Buenas noches Carmen!!
Muchas gracias,porque no la conocía..y la he buscado y me he encontrado poemas que son auténticos,de verdad,en otro momento la seguiré leyendo,porque me han emocionado..te dejo uno,que conocerás,pero me ha llegado y quiero compartirlo.

TODO ES MUY SIMPLE
Todo es muy simple mucho
más simple y sin embargo
aún así hay momentos
en que es demasiado para mí
en que no entiendo
y no sé si reírme a carcajadas
o si llorar de miedo
o estarme aquí sin llanto
sin risas
en silencio
asumiendo mi vida
mi tránsito
mi tiempo.

Gracias de nuevo
Un beso

Carmen dijo...

Hola Just,
Por lo que sé de ti y de tu poesía estoy casi segura de que te va a gustar...Lo has definido genial: sencillez, tropezar siempre en la misma piedra... De eso sabemos muchos más que algo los que intentamos exortizar obsesiones en los versos...
No hace falta que te diga cuánto me algra encontrarte.

Un beso.

Carmen dijo...

Hola EStrella,

Lumen tiene publicada su Poesía Completa... la recomiendo... Además, era una mujer tan interesante como sus poemas... Ójala la busques y la disfrutes tanto como yo.

Un beso.

estrella dijo...

Gracias Carmen!!