martes, 5 de octubre de 2010

He roto el lunes

Para que tú me vieras rompí el lunes.
Salté sobre mi sombra
para hacerle arañazos a la noche.

Quise ser yo,
un paisaje de arena
una postal de alambre sobre el miedo.

Elegí para ti la desnudez,
no el artificio,
no lo oscuro,
no el misterio.

La verdad que pronuncia lo que soy.
El despojo de un gesto
que en los ojos encuentra su lenguaje.


Este poema tiene algo así como dos años y medio pero lo he estado maquillado estos días para intentar dejarlo algo más guapo.

14 comentarios:

Jota dijo...

Hacerse ver como se es y no como les gustaría que fuésemos, el no fingir, el desertar del papel que esperan de nosotros, no siempre, casi nunca diría, suele dar buenos resultados. Muy inteligentes habrían de ser los ojos del que observa, del que aguarda que el sueño por fin se materialice.

Bueno o algo...

Hay poemas que son intemporales y cualquier persona se lo puede adjudicar en cualquier momento.

Afectuosamente, Carmen.

estrella dijo...

Buenas noches Carmen!!
Te muestras tal y como eres,esa es la mejor opción.
"La verdad que pronuncia lo que soy",me ha gustado esta frase en particular..

Un beso

Anónimo dijo...

Pues, más guapo imposible. Incluso antenoche escuché un ruido, seguro fue ese lunes, y hasta su rotura te ha quedado bonita. Y ¡cuanto filo!: arañazos, alambre, desnudez. Cortas el aire a fuerza de pulidos versos. Cortas y zurces: efecto que tu poesía provoca en mi. Fuerte abrazo

Carmen dijo...

Bueno, yo nunca finjo, Jota, y menos poéticamente, los resultados serán peores o mejores pero nunca impostados... Y los poemas no tiene edad eso es cierto.

Gracias.

José Baena dijo...

mmm...romper el lunes...me gusta...y no dejándolo caer así con un "uy..." sino estampándolo contra la pared.
No sé cómo estaría antes de la sesión de maquillaje, pero me gusta mucho cómo ha quedado. Qué difícil es reclamarse a uno mismo como se es, y no como nos gustaría ser o que nos vieran. Hay que ser valiente para reclamarse a uno mismo en cueros. Bss.

Bletisa dijo...

Te ha quedado estupendo y me encantaría ver la versión del poema no definitiva,,,,,,, por aprender a perfeccionar sobre todo.
Ya sé que no pero me gustaría mucho Carmen.

Un beso.

Carmen dijo...

Hola Estrella,

Gracias de nuevo por venir.

Un beso.

Carmen dijo...

Bonita palabra esa de zurcir, Ciento, te la tomo prestada... porque eso hago últimamente, zurcir...

Un beso.

Carmen dijo...

Es más complicado verse uno en cueros a mostrarse, toda la razón, José. Gracias.

Carmen dijo...

Sólo he tocado algunas palabras y el ritmo, Amparo, lo básico sigue igual.
Beso grande.

Unknown dijo...

Pues lo has acicalado de maravilla, porque ha quedado precioso, aunque seguro que antes del arreglo ya tendría buen aspecto. Un poema muy muy lírico, de los que me gustan a mí.

Un abrazo, Carmen.

Carmen dijo...

Ya sabes que me alegra que te guste, Juan, y que vengas...

Un beso.

Adolfo González dijo...

Me gusta cómo escribes, Carmen.

Acabo de leer todos los poemas que tienes desde tu entrada más actual hasta ésta y tenía que decírtelo.

En mi blog no tengo habilitada la opción de comentarios, pero hay un e-mail que funciona como libro de visitas y, si me escribes, te respondo. Me gustaría que lo hiciceras, la verdad.

Iba a escribirte un e-mail para comentarte varias cosas con una mayor profundidad, pero no encontré ninguna dirección de correo en tu perfil, así que te invito a que me escribas tú antes, pues creo que podemos intercambiar impresiones y congeniar muy bien. Me lo dice, entre otras cosas, tu actitud ante la creación.

Carmen dijo...

Hola Adolfo, recibí tu mail... luego esta noche te contesto con tiempo. Muchas gracias.